Corazón de La Mancha / Hjertet af La Mancha

-  BODEGAS / VINGÅRDE  -

Ahora trabajamos con estas bodegas  /  Vi arbejder nu med disse vingårde

 

 

 EL MOLAR DE RUS

Fuentealbilla, Albacete

D.O. Manchuela

 

Su bodega familiar se sitúa a una altitud entre 650 y 750 m. con 30 ha. de viñedo de variedades locales e internacionales como Graciano, Moravia agria, Merlot, Cabernet Sauvignon o Syrah.

Sus viñedos son cultivados en suelos pedregosos y calizos calcáreos aportando a su vino una remarcable mineralidad.

Convencidos de la necesidad de cuidar la biodiversidad del entorno han creado en la finca un agrosistema sostenible: no utilizan productos químicos, usan abonos orgánicos, plantan árboles y usan proteína vegetal para los procesos de clarificación del vino por lo que los mismos son aptos para vegetarianos y veganos.

Su filosofía se basa en el cuidado del viñedo ya que el buen vino viene de una uva de calidad.

 

 

LAMINIO 

Villarrobledo, Albacete

D.O. La Mancha

 

Esta bodega pertenece a la tercera generación de una familia, que a lo largo de un siglo, ha elaborado un vino único en tinajas de barro, continuando una tradición que data del siglo XV y que se inmortaliza en El Quijote. "Cutriviejo" es el nombre de la finca a 750 m. de altitud, donde se levanta la primera bodega en la que durante los años 20 comienzan las primeras elaboraciones.

Esta bodega produce vinos jóvenes de variedades como Sauvignon Blanc, Petit Verdot, Tempranillo o Gewürztraminer, apostando por el carácter más natural de la uva, ofreciendo aromas y sabores de tipo primario, no presentes en otros tipos de vinos más envejecidos a consecuencia de su evolución.

La elaboración de los vinos y la filosofía de la bodega responde a criterios de sostenibilidad y recientemente han obtenido el certificado ECO-PROWINE como bodega sostenible, que solo disponen 43 bodegas en toda Europa.

 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now